En el mundo digital no todo está escrito, los procesos son muy cambiantes, lo que trae como consecuencia que sean abordados desde diferentes perspectivas. Esto causa diferencias que terminan señalando que cada estrategia es mejor que otra, para eso te traigo los 7 mitos SEO más recurrentes.
Solo pretendo que entiendas que no todo lo que está escrito en la red es cierto, lo ideal es que podamos analizar cada punto que nos interesa y sacar nuestras propias conclusiones.
Como experto en posicionamiento web, los mitos que hoy desmiento no solo son ideas que rondan en mi cabeza sino que forman parte del aprendizaje que he tenido en mis años en el mundo digital.
Sin tener un orden establecido, comencemos de inmediato.

Mitos SEO más recurrentes en el mundo digital.

1.-Cualquiera puede hacer SEO

Hemos oído repetir un refrán popular “los toros se ven mejor desde la barrera” y creo que esto se ajusta como anillo al dedo, porque es muy fácil creer que algo es sencillo cuando no se ha hecho.
Si bien es cierto que cualquier persona puede ser capaz de desarrollar un buen SEO, no es menos cierto que esa persona debe ser capaz de dominar a la perfección diferentes elementos, herramientas y variables que le permitan alcanzar con éxito sus objetivos.
Se necesita manejar y contar con herramientas profesionales de SEO y aunque existen muchas gratuitas que podrían servir, estas tienen algunas restricciones.
Además, se necesita desarrollar contenido de calidad, construir una arquitectura web apropiada para los enlaces, construir alianzas sólidas para el intercambio de enlaces, optimizar el SEO off page, entre otras cosas.

Conoce más y aprende con nuestros cursos online de SEO en Sevilla.

2.- El SEO ha muerto

Sé que existen algunos analistas web, que aseguran que el SEO ha muerto y que las técnicas que se vienen utilizando para el posicionamiento ya no funcionan, sin embargo puedo asegurar que eso no es cierto.
Google sigue valorando, con mucha fuerza, los enlaces que recibe una página de otra de su mismo nicho de mercado y con buena relevancia, así como el uso adecuado que se le dé a las keyword que se utilicen.
Creo que todo apunta a que no cualquiera puede hacerlo correctamente y de ahí parte la idea de que no funciona, pero de hecho a mí me sigue funcionando.

3.- El contenido es el rey

Por un tiempo, forme parte del grupo de personas que aseguraban que el contenido es el rey, Pero eso ha cambiado, no porque dejara de ser importante (de hecho lo sigue siendo) sino que también depende de otros elementos como la optimización del sitio web, la experiencia de usuario y la estrategia de enlaces que se utiliza.
Sin duda alguna, ofrecer un contenido único, de calidad, facilita mucho las cosas, pero ya existen formas de crear contenido automático que acorta los tiempos y esfuerzo.
Aunque sin duda alguna, es una de las piezas fundamentales del SEO.

4. El uso de las negritas ayudan a posicionar

Por algún tiempo se creía que utilizar negritas en el contenido, servía para indicar a Google que palabra quería posicionar o cuál era el contenido de más valor para el escritor.
Sin embargo, está más que comprobado que eso no es cierto. Solo sirven para darle una mejor vistosidad al contenido y poder indicar a los usuarios cuáles son las ideas más resaltantes para el escritor.

5.- Cualquier backlinks es buena para la web

He visto en las redes sociales, principalmente el Facebook, como un grupo de estudiantes que se forman en SEO piden el intercambio de enlaces de cualquier página para cumplir con una tarea encomendada.
El término “cualquiera” en este caso es el problema, para que Google valore el backlink recibido debe ser de un nicho de mercado igual o similar al nuestro, con algunas excepciones como el caso de los periódicos digitales.

6.- Entre más backlinks tengas es mejor

Otro mito que parte de la lógica humana es que si algo es bueno entre más tenga es mejor, pero en este caso esa premisa no aplica.
Para que un posicionamiento sea orgánico es decir natural, lo normal es recibir algunos backlinks al mes, de lo contrario es posible que Google asuma esto como una compra de enlaces y pase a penalizar la web, impidiendo de esta forma su avance en el posicionamiento.
Se puede diseñar una estrategia donde progresivamente se vaya recibiendo backlinks en la medida que la web vaya creciendo.

7.- Es fácil indexar una página

Este es uno de los mitos más recientes, porque hace poco la indexación de una web era sencilla, solo bastaba con solicitar en Google Search Console la misma y en poco tiempo se hacía.
Sin embargo, eso ha cambiado mucho, la tarea de indexar una página nueva está sujeta a la cantidad de crawl Budget que una página web tenga.
Lo que nos obliga a hacer crecer nuestra web con contenido de calidad o hacer alianzas con otras páginas que nos faciliten ese rastreo a través de los Backlinks; como verás, ambas opciones son bastante complicadas.
Sin embargo, seguiremos buscando otras alternativas para hacerlo de manera efectiva y en el menor tiempo posible.

0/5 (0 Reviews)
Descubre cómo podemos ayudarte

Descubre cómo podemos ayudarte

Solicita una consulta GRATUITA

Tu mensaje ha sido enviado. ¡Contactaremos contigo a la mayor brevedad!

Ir al contenido